El fragmento textil más antiguo conocido de nålbinding data del 6500 a. C., fue encontrado en la cueva de Nahal Hemar, Israel. Otro hecho de fibra de líber de cal, del período Ertebølle del año 4200 a. C. fue encontrado en Tybrind Vig, un pueblo pesquero mesolítico en Dinamarca.
Las muestras más antiguas conocidas de ropa tejida con una sola aguja incluyen las sandalias con estampado de colores de los cristianos coptos de Egipto (siglo IV d. C.) y los sombreros y chales de las culturas Paracas y Nazca en Perú, que datan de entre el 300 a.C. y 300 d.C.
Históricamente, las agujas estaban hechas de madera, asta o hueso.
El nålbinding se usó durante la era vikinga de 793–1066 en Escandinavia. Este fue un método efectivo para producir prendas resistentes, útiles y cálidas.
Una pieza famosa de nålbinding es el 'calcetín de Coppergate' encontrado durante una excavación en el área de Coppergate en York. Una clara influencia vikinga en los textiles se encontró en los hallazgos en esta zona. Este era un calcetín de lana que fue creado utilizando una técnica nunca antes registrada en Inglaterra. El calcetín era como una zapatilla y habría cubierto todo el pie.
El nålbinding se usó en algunas regiones del norte de Europa hasta la década de 1950 cuando probablemente disminuyó debido a los cambios en la industria textil y casi desapareció. Más tarde ganó un renovado interés entre muchos historiadores textiles, arqueólogos, artesanos, y recreadores, por lo que hoy es una tradición artesanal exótica pero bien conservada.
El término "nålebinding" se introdujo en la década de 1970.
El nalbinding requiere trabajar con varias piezas cortas de hilo (cada una por lo general de poco más de 2 metros de largo), que se conectan entre sí humedeciendo cada extremo para unirlos a través del fieltrado, creando así un hilo continuo.
El método crea una tela elástica utilizando hilos cortos y una aguja de un solo ojo que a menudo es ancha y plana. Los puntos son comúnmente calibrados envolviéndolos alrededor del pulgar. En su forma más simple, la aguja se pasa a través de un lazo de semilla para formar un nuevo lazo, teniendo cuidado de no apretarlo en un nudo firme. Luego se pasa la aguja a través del nuevo lazo, repitiendo el proceso hasta que se haya formado una cadena de la longitud deseada. Los puntos posteriores se forman de la misma manera, pero también se unen lateralmente al punto correspondiente de la cadeneta. Existen distintos tipos de puntos. El proceso extendido se repite de manera similar con referencia a la fila anterior en lugar de la cadena inicial. La tela se trabaja comúnmente en una sola dirección, "en redondo", formando espirales y tubos para calcetines y manoplas. El trabajo también se puede girar al final de una fila para tela "trabajada en plano".
En siguientes artículos hablaré de los distintos puntos de tejido nalbinding y enseñaré los pasos para tejer tus propias prendas.



0 Comentarios