Hoy os traigo los pasos para tejer vuestros propios calcetines, con esto también entenderéis cómo tejer gorros y manoplas variando la forma del tejido.
No es fácil explicar toda una técnica de tejido pero espero haberlo conseguido y ayudaros.
Tejeremos con nudo Oslo un calcetín entero en el vídeo que os dejo, que es el más sencillo de aprender. En otra ocasión os haré vídeo y explicación de otros tipos de nudos.
Empezaremos nuestro calcetín por la punta de los dedos. Haremos unos 10 nudos alrededor de un lazo correzido. Al cerrar el lazo tendremos una roseta y a partir de ella iremos haciendo nuestro tejido.
Os dejo aquí el paso a paso en fotografía para dejarlo más claro.
En el crecimiento, hacemos dos nudos nuevos sobre uno sólo de la vuelta anterior. Así incrementamos el tamaño del tejido.
En la primera vuelta, creceremos en cada nudo del tejido.
En la segunda vuelta, creceremos en un nudo sí, en otro no.
En la tercera vuelta, crecemos un nudo sí, dos no. Repetimos hasta tener el ancho de la talla deseada.
Para hacer el resto del calcetín o cualquier tejido que deba tener el mismo ancho todo el rato, simplemente hacemos un nudo nuevo por cada nudo de la vuelta anterior, y hacemos de esta forma todas las vueltas necesarias hasta tener el largo de tejido deseado.
La forma más sencilla para hacer el talón es sencillamente dejar un hueco y añadirlo posteriormente. Para hacer este hueco hacemos una cadena de nudos sin unirlos al tejido de la vuelta anterior, normalmente de la mitad de nudos del ancho de nuestro calcetín ( personalmente me gusta añadir dos o tres más para asegurarme de que el calcetín pase bien a través del talón). Después volvemos a unir esta cadena suelta al cuerpo del calcetín a la mitad.
Después de dejar el hueco seguimos tejiendo sin incrementar ni disminuir hasta tener la altura de la caña del calcetín deseada. Apretamos bien el último nudo y aseguramos el hilo.
Para añadir el talón haremos un primer nudo suelto y lo empezaremos a enganchar a uno de los nudos del hueco del talón e iremos tejiendo en círculo por el interior de este hueco. Haremos dos vueltas manteniendo el número de nudos.
Para decrecer hay que coger dos nudos de la vuelta anterior y hacer un sólo nudo con ellos.
Para hacer el segundo calcetín tenemos que contar el número de crecimientos y decrecimientos y repetirlos igual.
¡A tejer!












0 Comentarios